Motos urales: estilo y aventura en un sidecar

Las motos Urales son conocidas por su diseño único y su capacidad todoterreno. Estas motocicletas con sidecar han capturado la atención de los motociclistas de todo el entorno debido a su estilo clásico y su capacidad para enfrentar cualquier terreno. En este artículo, exploraremos más a fondo las motos Urales, desde su fabricación hasta sus características técnicas. ¡Prepárate para sumergirte en el entorno de las motos Urales!

Índice de Contenido
  1. Dónde se fabrican las motos Urales
  2. Cuántos caballos de fuerza tiene un motor Ural
    1. Historia
    2. Características
    3. Especificaciones técnicas
    4. Variantes
  3. Usuarios
    1. Actuales
    2. Anteriores
  4. ¿Dónde se fabrican las motos Urales?
  5. ¿Cuál es la potencia de un motor Ural?
  6. ¿Cuáles son las características del Ural-4320?
  7. ¿Cuáles son los países que utilizan motos Urales?
  8. ¿Cuántas variantes de producción hay de los camiones Ural-4320?

Dónde se fabrican las motos Urales

Ural se fundó originalmente en 1941, con la misión de construir motocicletas con sidecar para ayudar a los militares en la Segunda Guerra Mundial. Tras el fin de la guerra, los motociclistas se enamoraron de la practicidad de nuestros sidecars y de su capacidad todoterreno.

Hoy en día, Ural Motorcycles está dirigida por un pequeño equipo en Redmond (Washington). Ayudamos a coordinar la distribución mundial y trabajamos directamente con nuestra fábrica de Petropavlovsk (Kazajistán) para desarrollar y perfeccionar las mejores motocicletas con sidecar preparadas para la aventura.

¿Dónde vas a explorar?

Cuántos caballos de fuerza tiene un motor Ural

El Ural-4320 es un camión todoterreno 6x6 multipropósito, producido por la fábrica UralAZ en Miass, Rusia, para su uso en el Ejército ruso. Introducido en 1976, actualmente sigue en producción. El Ural-4320 fue diseñado para el transporte de carga, personas y remolque en todo tipo de terrenos.

Historia

El Ural 4320 comenzó a producirse en serie en 1978, como evolución de las series de camiones anteriores, los cuales eran similares en aspecto, con una única variación; ya que entre versiones de primera serie y los modelos siguientes se diferenciaban por sus acabados, carrocerías y que en los iniciales eran propulsados por un motor de gasolina; similares a los usados en los camiones de la serie Ural 375D, un ejemplar de estos fue equipado con un motor diésel para los ensayos de una modificación mayor en 197

Los primeros vehículos del Ural-4320 de producción fueron equipados con un motor 'YaMZ-740.10-20 de combustible diésel; el cual era producido en la planta de KamAZ. La gama actual de uso militar es de tracción 6 x 6, y en sus variantes sobre el mismo chasis se incluyen cinco modelos básicos con una carrocería de caja abierta de carga estándar; aparte de cuatro modelos de chasis cabinado. Todos son impulsados ya sea por un motor del modelo YaMZ-236 (V-6), o uno del modelo YaMZ-238 (V-8), ambos de combustible diésel, y cada uno desarrolla hasta 180 CV o el desarrollo de 230 CV (V-6) o 240 CV (V-8). Estos son acoplados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y de dos velocidades en reversa, y cada uno cuenta con un mecanismo de caja de transferencia para el traspaso de fuerza al conjunto tractor trasero. El chasis, incluida su cabina; soportan cargas desde 6 hasta las 12 toneladas.

La gama actual militar de los de tracción 4x4 del modelo Ural-4320 usan en su chasis uno cabinado basado en el modelo base 4320-Estos son impulsados por un motor de 180 HP de la referencia YaMZ-236 (V-6), de combustible diésel; y que actualmente está en desarrollo para una mejora constante en su desempeño, y que va acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades hacia adelante y de dos velocidades para la caja de transferencia. El chasis y la cabina de carga pueden abarcar hasta 5,5 toneladas.

Características

El Ural-4320 posee un motor diésel desarrollado del Ural-375D. El chasis del Ural-4320 está a una buena distancia al suelo, por lo que se prefiere en las regiones donde las carreteras son difíciles de atravesar, debido a la arena o a grandes rocas. El Ural-4320 es fiable y fácil de reparar y mantener. Tiene usos civiles como camión de bomberos, camión de basura y otros.

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas del Ural-4320:

  • Motor: YamZ-238M2
  • Diseño de cabina: Motor montado
  • Capacidad de asientos (en cabina): 3
  • PMA: 1300 kg (3750 lb)
  • Peso de la carga transportada: 000 kg (1200 lb)
  • Suspensión: Ejes rígidos, ballestas
  • Peso máximo de arrastre: 1500 kg (2350 lb)
  • Velocidad máxima: 82 km/h (51 mph)
  • Motor: V8 diésel
  • Potencia: 240 PS (177 kW)
  • Transmisión: Cambio de cinco velocidades, caja de dos velocidades con distribuidor diferencial bloqueado interaxle.
  • Carrocería: Metal, con portón trasero, arcos desmontables y una cubierta o dos plegables
  • Capacidad de plazas: 27
  • Neumáticos: Con control de presión de aire OI-25 100-20 HC (PR) 14

Variantes

Se sabe que al menos hay 150 variantes de producción, por lo que es considerado un vehículo muy adaptable; aparte de que su fiabilidad ha sido ya puesta a pruebas en bastantes territorios, tanto montañosos como planos, y su fiabilidad mecánica (asociada a un motor de fácil mantenimiento), lo pone entre los mejores camiones para uso militar y civil, aparte hay una variante del Ural-4320-6 que es una versión 4xEs el chasis que sirve como una plataforma de lanzamiento para el lanzador de cohetes 4320-También se utiliza como vehículo auxiliar para el transporte de tropas y como transporte de personal lisiado en combate.

Usuarios

Actuales

  • Guatemala: 3 vehículos.
  • Rusia
  • Angola
  • Colombia: 8 vehículos.
  • Cuba
  • Grecia
  • México: 73 vehículos adquiridos en el 200
  • Uruguay: 450 Camiones de la referencia 4320-31 en el 201
  • Venezuela: 320 camiones entre el Ejército y la Infantería de marina, próximamente será el modelo estándar.

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Futuros posibles

Las motos Urales son una combinación perfecta de estilo y aventura. Su diseño único y su capacidad todoterreno las convierten en la elección perfecta para los motociclistas que buscan explorar nuevos terrenos y vivir emocionantes aventuras. Ya sea que estés planeando un viaje por carretera o una expedición off-road, las motos Urales te llevarán a donde quieras ir. ¡Así que prepárate para disfrutar de la emoción de conducir una moto Ural y descubrir nuevos horizontes!

¿Dónde se fabrican las motos Urales?

Las motos Urales se fabrican en la fábrica de Petropavlovsk en Kazajistán.

¿Cuál es la potencia de un motor Ural?

El motor de un Ural-4320 tiene una potencia de hasta 240 PS (177 kW).

¿Cuáles son las características del Ural-4320?

El Ural-4320 tiene un chasis resistente, una buena distancia al suelo y es fácil de reparar y mantener. También se utiliza en diferentes aplicaciones, como camiones de bomberos y camiones de basura.

¿Cuáles son los países que utilizan motos Urales?

Algunos de los países que utilizan motos Urales son Guatemala, Rusia, Angola, Colombia, Cuba, Grecia, México, Uruguay y Venezuela.

¿Cuántas variantes de producción hay de los camiones Ural-4320?

Se estima que hay al menos 150 variantes de producción del Ural-4320.

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Xavi Rodríguez

Hola, soy Xavi Rodríguez, fundador de Xavi Motos y un apasionado experto en el mundo de las motocicletas. Desde mi temprana juventud, he estado inmerso en el emocionante mundo de las dos ruedas, explorando cada aspecto y faceta que este fascinante universo tiene para ofrecer. Con Xavi Motos, mi objetivo es proporcionar a los entusiastas de las motos un destino único y completo donde puedan encontrar todo lo que necesitan para disfrutar al máximo de su pasión. Desde consejos sobre mantenimiento y seguridad hasta los últimos modelos de motos y repuestos, mi misión es ayudar a la comunidad motociclista a vivir experiencias inolvidables sobre la carretera. ¡Bienvenidos a Xavi Motos, donde la pasión por las motos es nuestro combustible!

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